Consejos sencillos para disfrutar de un embarazo sano
04/29/17 Destacado, Noticias

Una de las experiencias más bonitas que puede vivir una mujer a lo largo de su vida es el embarazo, de ahí la importancia de que resulte positivo y se disfrute sin miedos. Por eso, en este artículo quiero aportarte una serie de consejos sencillos para disfrutar de un embarazo sano y feliz.

  • No te preocupes si tienes mascotas, podéis seguir conviviendo juntos, aunque puedes consultar tu nueva situación a tu veterinario. Pero si aún así tienes dudas, puedes leer nuestro artículo sobre toxoplasmosis y listeriosis.
  • Puedes seguir viajando en avión sin problemas, el posible riesgo es igual que si viajaras por tierra. Aunque algunas compañías te piden que firmes un papel que los exime de responsabilidad. A partir de la semana 34 ó de la 36, según sean vuelos nacionales o internacionales, no suelen permitirte volar.
  • Si viajas en coche, puedes seguir usando el cinturón de seguridad, teniendo la precaución de dejar libre el abdomen.
  • Tampoco hay problemas para tintarte el pelo. Tan solo procura que el tinte no contenga “acetato de plomo”, “amoniaco”, ni otros derivados del petróleo. Pero si tienes dudas de los componentes, es mejor que esperes al segundo trimestre de tu embarazo sano.
  • También puedes seguir trabajando, siempre que no tengas amenaza de aborto. Pero si todo transcurre con normalidad, puedes mantener tus actividades físicas y profesionales con la precaución de no levantar peso ni realizar trabajos pesados.
  • Si rompes aguas, no te preocupes. Observa si son transparentes o turbias u oscuras y recuerda la hora a la que ocurrió. Acude al hospital cuanto antes.
  • Y sobre todo, procura estar tranquila respecto a las contracciones. Cuando empiecen las notarás como un ligero dolor en el abdomen alrededor del ombligo coincidiendo con que esa zona “se pone dura”. Ten en cuenta que serán rítmicas y su intensidad irá aumentando.

Por último quiero explicarte el tiempo que dura tu embarazo sano:Consejos sencillos para disfrutar de un embarazo sano

Para empezar,  la duración es de 40 semanas, ó 280 días, a partir del primer día de la última vez que tuviste la regla (comprobarás que el embarazo se cuenta por semanas en lugar de meses).

Si quieres calcular la fecha aproximada en la que nacerá tu bebé, puedes sumar 7 días al primer día de tu última regla y quitarle 3 meses. Así conseguirás saber “cuando cumples” es decir, la fecha probable de tu parto. Un ejemplo, para una fecha de última regla 10/05/2016 la fecha probable aproximada es 17/02/2017.

.
Seguro que a lo largo de tu embarazo sano te surgen más dudas, para esto tienes un apartado sobre “preguntas frecuentes” en esta web. Y si no es suficiente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ayudaremos a resolver tus miedos y a que disfrutes plenamente de esta experiencia tan bonita y única.

Además destacamos