standing-336554_1920

La incontinencia urinaria consiste en la pérdida de control de la vejiga,  y, por tanto, la orina se sale de nuestro organismo sin que nuestro cerebro envíe la orden para que esto suceda. CAUSAS Las pérdidas de orina pueden tener diversas causas pero, aparte de aquellas que van relacionadas con problemas médicos, encontramos que en…

febrero 2018

Noticias

embarazo

Es bastante normal que las mujeres presenten retención de líquidos durante el embarazo, sobre todo durante el tercer trimestre. Este fenómeno, conocido como edemas del embarazo, supone la sensación de pesadez e hinchazón en las extremidades, y suele presentarse en las piernas, tobillos, e incluso manos y cara. Para combatir estos síntomas es recomendable realizar…

noviembre 2017

Noticias

Etiquetas: , , ,

3

La endometriosis es una enfermedad benigna ocasionada por la presencia de tejido endometrial  fuera de la cavidad uterina. El endometrio es el tejido que hay en la parte interior del útero que se expulsa cada menstruación. Por razones no del todo conocidas, algunas mujeres tienen este tejido en una localización atípica, normalmente en el ovario,…

octubre 2017

Noticias

Etiquetas: , , ,

Fotografíade la Clínica Benito Cabeza Ginecólogo

El puerperio es el período de tiempo, entre 6 y 8 semanas, que existe entre el parto y la primera menstruación (en el caso de no estar dando el pecho). Es el tiempo que suele necesitar el cuerpo de una mujer para volver a sus condiciones pregestacionales. Durante este tiempo se producen algunos cambios físcos…

julio 2017

Noticias

Etiquetas: , , , , ,

oquidea 1

La  atrofia vaginal, conocida popularmente como “sequedad vaginal”, se caracteriza por una disminución progresiva del espesor de la mucosa del epitelio genital, que perdiendo sus capas, generalmente manifiesta una mayor sensibilidad. Esta pérdida de espesor de la mucosa de la zona se debe fundamentalmente a la pérdida progresiva de colágeno en la matriz subepitelial y…

julio 2017

Destacado, Noticias

Etiquetas: , , , ,

Consejos sencillos para disfrutar de un embarazo sano

Una de las experiencias más bonitas que puede vivir una mujer a lo largo de su vida es el embarazo, de ahí la importancia de que resulte positivo y se disfrute sin miedos. Por eso, en este artículo quiero aportarte una serie de consejos sencillos para disfrutar de un embarazo sano y feliz. No te…

abril 2017

Destacado, Noticias

Etiquetas: , , ,

Leave a Comment

mochilera paseando por el bosque

Se llama educación sexual a la enseñanza, divulgación y difusión de contenidos acerca de la sexualidad humana a cualquier edad. Habitualmente se incluyen conceptos como el aparato reproductor femenino y el masculino, las relaciones sexuales, la planificación familiar, el uso de anticonceptivos, el sexo seguro y la reproducción. Y, en ocasiones, también se hace referencia…

febrero 2017

Noticias

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. Según la OMS esta enfermedad crónica se caracteriza por una baja masa ósea y por el deterioro de la microestructura del tejido óseo, lo que produce fragilidad en los huesos y por consiguiente aumenta el riesgo de fracturas. La incidencia…

enero 2017

Noticias

Etiquetas: , , ,

Página siguiente »

Además destacamos